AEZA CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL

La Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Zamora (AEZA) ha celebrado su asamblea ordinaria anual, en la que los instaladores zamoranos han aprobado sus cuentas anuales y analizado la situación actual del sector.
El presidente de la Asociación, D. Javier Hernández, destacó la próxima licitación de las obras de alumbrado en municipios de reto demográfico, dentro Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea-NexGenerationEu y que desarrolla la Diputación de Zamora en el programa DUS 5000. Destacó como problema fundamental del sector la falta de profesionales para trabajar en una pujante actividad y también para dar el relevo generacional al sector. Hizo un llamamiento a los jóvenes instaladores para que se asocien y confíen en la unión de los profesionales para dar solución a problemas e iniciativas comunes con el resto de colectivos.
La futura Formación Profesional DUAL también centró el debate ya que afectará directamente al sector.
Tras la celebración de la asamblea, el colectivo celebró una comida de hermandad en el hotel restaurante Sancho 2, a la que acudió el presidente de la Federación Nacional de Empresas de Instalaciones Eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España (Fenie), Miguel Angel Gómez, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, además de representantes de los almacenes de material eléctrico, fabricantes y organismos de control.